Nuestra historia


La Comunidad Apostólica Donum Christi Servidores del Servidor Hijos di Padre Pío, es una asociación privada de fieles laicos con personería jurídica eclesiástica que nace fruto de un grupo de oración a finales de los años 1990.

Es así como en oración el Espíritu Santo nos ayuda a discernir la voluntad de Dios para esta comunidad naciente, y su palabra nos regala los textos bíblicos que fundamentan el carisma de nuestra comunidad. Así capítulo 2 de la carta del Apóstol Santiago “Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe”. (St. 2, 14-26). “El hijo del Hombre no ha venido a ser servido sino a servir”. (Mateo 20, 28)

Fialmente el Evangelio de San Mateo capitulo 25, 31-46 que nos llevó a Servir a las personas más necesitadas y excluidas, tomando como ejemplo de vida y servicio al fraile capuchino San Pío de Pietrelcina. 
 
Como un nuevo pentecostés, era claro el mensaje: había que servir, así nuestro Señor Jesús comunica su anhelo, amoroso y suplicante en el texto de Mateo 25, 31-40: "Entonces dirá el Rey: Venid, benditos de mi Padre... Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero y me acogisteis; estaba desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y vinisteis a verme... En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”, entonces el Espíritu inspira: ser “SERVIDORES A EJEMPLO DE CRISTO”. Así fue dado el anuncio, el llamado y el camino, en consecuencia se empieza a servir a los más necesitados realizando obras de Misericordia.
El 1 de noviembre del año 2003 se realiza un retiro espiritual en Piedecuesta (Santander, Colombia) bajo la dirección de los Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial, allí el padre Antonio Lutens, confirmó el carisma de la Comunidad bajo la espiritualidad de San Pío de Pietrelcina.
El 8 de diciembre de 2003, se constituye como fecha oficial de fundación como un regalo del cielo para los hombres del nuevo milenio: la Asociación Privada de Fieles Laicos Comunidad Apostólica Servidores del Servidor Hijos di Padre Pío en la ciudad de Bogotá.
El 9 de Julio de 2005, día de la Virgen de Chiquinquirá, la Conferencia Episcopal de Colombia da respuesta a los estatutos, aprobándolos y dando la directriz de encardinación en la Arquidiócesis de Bogotá.
La comunidad se registra ante las autoridades civiles y eclesiásticas así: "Asociación privada de Fieles Laicos, Donum Christi, Comunidad Apostólica Servidores del Servidor, Hijos di Padre Pío"
El 18 de diciembre del año 2007, la Arquidiócesis de Bogotá dio su aprobación a la Comunidad como Asociación Privada de fieles laicos bajo el Decreto 1339 de 2007.

Por voluntad de Dios, la comunidad Servidores del Servidor se ha extendido a otras ciudades de Colombia y el mundo, para así llevar el carisma del servicio a todos los lugares de la tierra para la mayor gloria de Dios y salvación de las almas. 

Visitas: 90